Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Solienses por el mundo/5. Susana Delgado en Leicester.

A Susana Delgado, natural de El Viso, la conocimos hace unas semanas gracias a su participación en la sección "Talentos" del diario El País, donde presentó una selección de su obra artística fotográfica.

Susana Delgado en una calle comercial de Leicester.

Susana no tiene muy claro cómo acabó viviendo en Leicester (Inglaterra). No fue una decisión premeditada, sino que las circunstancias se aliaron a su favor. Como le ocurre a tantos otros jóvenes españoles que viven en el extranjero, todo comenzó con una beca Erasmus. "Yo estudiaba Bellas Artes en Granada y me concedieron la beca para seis meses en De Montford University, en Leicester. Al acabar esos seis meses, decidí que quería quedarme todo el año, porque era cuando empezaba a sentirme más a gusto en la universidad y en el país. Pedí una ampliación del acuerdo Erasmus y terminé el año académico aquí. Cuando terminé ese curso, me planteé pedir un traslado de mi expediente y terminar mis estudios por esta universidad, ya que su método de enseñanza me permitía en mi último año de carrera centrarme de forma plena en un proyecto personal. Por suerte, ambas universidades estuvieron de acuerdo y mi familia me apoyó con esta decisión". Ahora, la intención de Susana es acabar su carrera este año y buscar allí un trabajo, ...como tantos otros jóvenes españoles.

Susana con un amigo de Pozoblanco, ambos en Leicester.

Leicester es la octava ciudad más poblada de Inglaterra y, según Susana, "la ciudad con mayor diversidad cultural". "Es la única donde la población blanca es minoría -explica-, ya que la población de origen indio supera el 60%. Esto hace que la ciudad sea un poquito distinta a las ciudades más típicas inglesas, cómo por ejemplo Liverpool. Sin ir más lejos, hay un barrio indio, que ocupa gran parte de la ciudad". Leicester es una ciudad muy industrial y, a pesar de ser una de las más antiguas de Inglaterra, cuenta con escaso patrimonio histórico monumental. Entre sus atractivos figura ser la sede de uno de los mejores equipos de rugby de Inglaterra, Los Tigers.

La Torre del Reloj de Haymarket, símbolo del centro histórico de Leicester.

Vivir en el extranjero ayuda a conocer y comprender otros modos de vida, otras formas de pensar y de actuar. "Se puede decir que España e Inglaterra tienen poco que ver", afirma Susana. "Al principio, vivir en un país como este puede resultar raro, por el clima, que al final condiciona sus costumbres, el trato con las personas, la comida, etc. Por suerte, si pasas aquí un tiempo, te das cuenta de que lo mejor es adaptarse al país e intentar conocer a gente de aquí. Son tan educados y políticamente correctos que les cuesta mucho abrirse, pero una vez que lo hacen son muy buenos amigos y te tratan como a uno más, y además valoran mucho que hagas el esfuerzo de mejorar el inglés para relacionarte con ellos".


_________________________________________
Solienses por el mundo. ¿Eres de Los Pedroches y vives fuera de España? Mándanos unas fotos y cuéntanos brevemente los motivos de tu estancia en el extranjero y las impresiones personales sobre tu lugar de residencia. Ayúdanos a ensanchar las fronteras de Los Pedroches.
solienses@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario