Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El cerdo ibérico vuelve a la Feria Agroganadera de Los Pedroches

El Recinto Ferial de Pozoblanco volverá a acoger la vigésimo cuarta edición de la Feria Agroganadera y décimo cuarta de la Feria Agroalimentaria de Los Pedroches que se celebrará del 21 al 24 de abril de 2016. Cuatro jornadas de trabajo en las que el sector agroganadero mostrará al público los mejores ejemplares de las distintas especies y razas, así como las novedades en maquinaria para el sector, automoción, alimentación, sanidad y bienestar animal, además de servir de punto de encuentro para el establecimiento de relaciones y contactos comerciales.

La gran novedad de esta edición de la Feria Agroganadera es la presencia en el recinto expositivo de ganado porcino ibérico, una especie que ha causado baja durante 20 años por restricciones sanitarias, a pesar de ser una de las que mayor presencia tiene en la comarca de Los Pedroches.

El Consorcio de la Feria Agroganadera del Valle de Los Pedroches, Confevap, organizador del certamen, ha dado a conocer ya los premios especiales de esta edición que han recaído en:

  • Mejor ganadero: José Luis Murillo Moreno, ganadero de vacuno de la raza limusín, natural de Pozoblanco que tiene su ganadería en Constantina, con la que ha participado en numerosas ediciones de la Feria.
  • Mejor expositor: Miguel Ángel Sombrero, expositor de Nacoop Coopienso, empresa dedicada a correctores de pienso, desde la primera edición, por lo que se le ha concedido dicho galardón por su fidelidad con esta cita anual del sector.
  • Medios de comunicación: Diario Córdoba, por la cobertura que año tras año realiza de la Feria Agroganadera, haciendo coincidir este reconocimiento con el 75 Aniversario del periódico.
La localidad ciudadrealeña de Fuencaliente ha sido el pueblo invitado para esta vigésimo cuarta edición de la Feria, el cual expondrá una pequeña muestra de su folclore, riqueza natural, gastronómica y cultural y contará con la jornada del sábado para ofrecer una degustación de sus productos agroalimentarios y presentar sus recursos turísticos al público presente en la Feria.

Un año más, la Feria Agroganadera será la anfitriona para las Jornadas Técnicas de Formación e Innovación que versarán sobre “Aspectos técnicos de prevención sanitaria en explotaciones ganaderas” y en las que se integran las ponencias sobre “Bioseguridad en explotación y responsabilidad del ganadero”, “Presentación de resultados del proyecto Biodehesa. Control linfadenitis en Porcino Ibérico y presentación de trabajos en vacuno de carne”, “Casos prácticos de enfermedades en ovino extensivo y su prevención” y “Bioseguridad en la granja: una herramienta para mejorar la sanidad”. Las jornadas se realizarán en la jornada del viernes en horario de mañana.

6 comentarios :

Anónimo | miércoles, abril 13, 2016 1:02:00 p. m.

Muy buena noticia. Del cerdo, hasta los andares! Y si es ibėrico, hasta los olores.

Anónimo | miércoles, abril 13, 2016 3:24:00 p. m.

Tampoco hay que exagerar con el cerdo. Cuando queremos menospreciar e insultar a una persona le llamamos cerdo. Cuando una persona es poco aseada le llamamos cerdo... y que mas decir.
También hay una parte importante de la población mundial que no come cerdo ni sus derivados y esos no son tontos. Por algo será.
Y si estás mal del colecterol el médico tambien te dice que reduzcas el consumo de productos del cerdo. Es muchísimo mejor una dieta vegetariana basada en productos ecológicos de los que nuestra tierra puede presumir. Y de los olores del cerdo nunca aunque sea ibérico que el sentido olfativo no entiende de razas.

Anónimo | miércoles, abril 13, 2016 5:20:00 p. m.

Disculpe anónimo:
¿El "colecterol" es algo colectivo, o por el contrario es algo a lo que usted teme o desconoce?
Si no le gustan los olores, analice visualmente la "mirada o los andares del cochino o marrano" y después nos lo cuenta.
Saludos vegetales hermano.

Anónimo | miércoles, abril 13, 2016 5:44:00 p. m.

Pues el que se pierde el jamon iberico tonto no sera, pero si el pobre no lo ha probado no sabe lo que se pierde...

Anónimo | miércoles, abril 13, 2016 9:13:00 p. m.

Si a mi el cerdo me gusta mucho. El lechón frito: riquísimo; el jamón: un manjar, y todo: el lomo, el solomillo, el secreto, la carrillada, todo buenísimo. Pero eso no quita que todo lo que he dicho antes sea cierto. Ah y se me olvidaba: las morcillas, el chorizo, el salchichón del cerdo: para chuparse los dedos.

Anónimo | jueves, abril 14, 2016 2:05:00 p. m.

Y que hace un cartel anunciador con un vaquero ordeñando precisamente este año que por lo que dicen no habra vacas de leche en la feria

Publicar un comentario