Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Elecciones Generales 2019 (actualización continua)



Resumen de los resultados de las Elecciones Generales del 28 de abril en Los Pedroches, elaborado por Cope Pozoblanco [Pinchar en la imagen para verla más grande].





RESULTADOS OFICIALES

Pueden consultarse los resultados electorales oficiales completos de cada pueblo de Los Pedroches pinchando en los siguientes enlaces:

Alcaracejos
Añora
Belalcázar
Cardeña
Conquista
Dos Torres
El Guijo
El Viso
Fuente La Lancha
Hinojosa del Duque
Pedroche
Pozoblanco
Santa Eufemia
Torrecampo
Villanueva del Córdoba
Villanueva del Duque
Villaralto



19:50. La candidata socialista a la alcaldía de Pozoblanco, Rosario Rossi, ha ejercido como vocal en su mesa electoral durante la jornada electoral de hoy [Foto: PSOE Pozoblanco].





18:30. La media de participación en Los Pedroches a las 18:00 horas ha sido del 61,5% del censo, por encima de la media nacional (60,74), andaluza (57,24) y cordobesa (58,44).



18:20. Segundo avance de participación. A las 18:00 horas, doce localidades de Los Pedroches superan el 60% de participación (la media nacional es del 60,74%). El pueblo más participativo es El Guijo (73,36%), seguido de  El Viso (67,99) y Dos Torres (66,57). Los pueblos con menor índice de votación son Conquista (48,22%) y Belalcázar (49,62%).



17:25. Participación: A las 14:00 horas ya había votado más del 50% del censo en El Guijo (58,88%), Añora (50,49%) y El Viso (50,20%). El índice de participción más bajo se daba en Belalcázar (30,23%), que celebra hoy la romería de la Virgen de Alcantarilla.



17:20. "Un total de 45.214 ciudadanos de la comarca están llamados a esa cita con las urnas para elegir a los representantes del Congreso y el Senado. De ese total, 43.945 podrán participar en las elecciones generales como residentes en España, mientras que 1.269 lo hará como residentes en el extranjero, según los datos extraídos de la Oficina del Censo Electoral. Estos datos suponen un descenso del censo electoral ya que en la última cita con las urnas en las elecciones generales fueron 46.022 los ciudadanos de la comarca convocados a esa llamada" [Fuente: Hoy al día].



17:15 Juan Felipe Flores, candidato de IU a la alcaldía de Hinojosa del Duque, cuenta esta anécdota en su perfil de Facebook:





14:30 Algunos candidatos a las generales y a las municipales están colgando en las redes sociales sus fotos al votar como modo de animar a los ciudadanos a que ejerzan este derecho. En la imagen, el candidato socialista a la alcaldía de Dos Torres, Antonio Jesús Jurado Moreno [Foto: PSOE Dos Torres].





13:15. Juan Díaz, candidato al congreso de los Diputados por el PSOE y alcalde de El Viso, vota en su pueblo [Foto: PSOE El Viso].





11:30 Equipo de apoderados de Ciudadanos en Pozoblanco [Foto: E. Pozuelo].





11:00. El acceso más bonito a una mesa electoral. Oficina de Turismo en el Convento de la Concepción en Pedroche [Foto: Pedro de la Fuente].

22 comentarios :

Anónimo | domingo, abril 28, 2019 6:38:00 p. m.

Respuesta a los 80 años de sabiduría y a las otras yerbas:

"UNOS ME DICEN: HAZLO,
Y OTROS: NO LO HAGAS,
PERO YO VOY A HACER
LO-QUE-ME-DÉ-LA-GA-NA"

Esas estrofas encierran un nombre genérico: LIBERTAD, para no dejarse embaucar ni por 80, ni por 70, ni por... nada ni nadie.

Anónimo | lunes, abril 29, 2019 10:44:00 a. m.

Ha ganado la Democracia, la sensatez, tolerancia, España es socialista, Los Pedroches también

Anónimo | lunes, abril 29, 2019 10:50:00 a. m.

Ha ganado la Democracia, la sensatez, tolerancia, España es socialista, Los Pedroches también

Anónimo | lunes, abril 29, 2019 12:26:00 p. m.

Tiene usted toda la razón, ha ganado la sensatez, por eso los enemigos de España (filoterroristas vascos y separatistas/golpistas catalanes, principalmente) están tan contentos y satisfechos. Para ellos el futuro es mucho más halagüeño.

Anónimo | lunes, abril 29, 2019 12:39:00 p. m.

No entiendo cómo en las nacionales ha ganado (arrasado) el PSOE y en las autonomicas no...

Anónimo | lunes, abril 29, 2019 2:32:00 p. m.

Dicen que ha ganado el socialismo sobre todo por el miedo. Y yo me pregunto: de verdad ha sido el miedo....o quizás se haya impuesto la coherencia y la sensatez?

Anónimo | lunes, abril 29, 2019 2:33:00 p. m.

Jakuna matata...

Anónimo | lunes, abril 29, 2019 2:56:00 p. m.

Según ese razonamiento de "España es socialista y Los Pedroches también" porque ha ganado el PSOE, entonces cuando ganó la UCD, España y Los Pedroches eran...., y cuando ganó el PP, España y los Pedroches eran....
¡Jopé, cuantas caras tiene España y Los Pedroches!, ¿verdad, Anónimo | lunes, abril 29, 2019 10:44:00 a. m.?


Anónimo | lunes, abril 29, 2019 7:43:00 p. m.

Muchos se preguntan porque España vota como vota. A lo mejor es que los ciudadanos estaban hartos de tanta insensatez y tanto insulto. Ni Sánchez era un okupa, ni había pacto con los nacionalistas. La gente aunque no tenga estudios,no es tonta. Subió las pensiones y el SMI, y eso se agradece.

Anónimo | lunes, abril 29, 2019 8:38:00 p. m.

A mi entender creo que el conflicto territorial que representa Cataluña ha sido decisivo para la gran victoria del PSOE. Ante la grave situación que se plantea con el intento de indepencia, el PP solo ofrece crispación, enfrentamiento y malas formas que evidentemente no van a solucionar el problema. Cualquiera sabe que este conflicto se va a solucionar dialogando y con la ley, y esa ha sido una de las causas de votar al PSOE: para que solucione el problema catalán. Ya le pasó al PSOE con el terrorismo de ETA, pero con dialogo y aplicando las leyes consiguió acabar con la violencia y con la derrota de ETA. Aunque en su momento el PP les llamó de todo ya no nos acordamos porque ETA ya no cuenta, no existe, problema solucionado, ahora que actue la justicia. Con lo de Cataluña pasará igual, el PP les llamará de todo pero dentro de 4 años estará el tema casi olvidado y por supuesto solucionado. El PP solo ofrece endurecer las penas de los delitos y meter a todo el que se ponga a tiro en la cárcel y no solucionar el problema. Así les va, y en Cataluña y Euskadi no cuentan para nada.¿como van a solucionar los problemas de unos territorios en que nadie les quiere? Por que no nos olvidemos, el problema territorial es uno de los más graves que tenemos en España. Y a ver si os daís cuenta los de la derecha que el asunto de Venezuela ya no cuela, que al PSOE le viene muy bien. SALUD Y REPUBLICA.

Anónimo | lunes, abril 29, 2019 9:47:00 p. m.

¡Nada, nada, a disfrutar de lo votado!
Barra libre al gasto público sin control, total, el dinero público no es de nadie (Carmen Calvo dixit). Luego, ya pagarán los ricos, si eso.
Según un conocido economista (Gay de Liébana), en dos años estaremos intervenidos (en Grecia la intervención supuso una rebaja en las pensiones del 40%).
Es de justicia que lo afronte este PSOE podemizado que acaba de ganar las elecciones y no la derecha, que hasta ahora es la que acababa arreglando los desaguisados económicos que dejaba la izquierda.
Si a esto unimos la dependencia total de los separatistas que están deseando apoyar a Pedro Sánchez, para exigir lo suyo, va a ser una legislatura apasionante.
Nos vamos a divertir. Agárrense fuerte que vienen curvas.

Anónimo | lunes, abril 29, 2019 11:53:00 p. m.

Estos nacionalismos no nacieron ayer por la tarde,sino en el siglo XIX y no se solucionará ni muchísimo menos estará "casi olvidado" en los próximos cuatro años.
Lo que empezó como regionalismo (mancomunidad de municipios,estatuto,etc) no en todo, pero si en parte,se ha ido radicalizando y para esa parte (no para todas esas personas),simplemente somos "Ñ","Españistan" y otras lindezas mucho peores,y sólo les interesa el diálogo de ser Estado independiente.
El diálogo es:independencia o independencia.
Por supuesto el "famoso articulito" de forma inmediata y sin más, me parece otro despropósito sin sentido alguno.
Por supuesto desconozco la solucion,y simplemente opino.

Anónimo | martes, abril 30, 2019 8:32:00 a. m.

A mi no me extraña la bajada del PP, lo que me extraña es que todavía haya gente que les vote estando VOX y Ciudadanos. Su política:
Sobre Cataluña: el 155
A los pobres: Bajarles el salario mínimo
A los ricos: Bajarles los impuestos
A la sanidad: Fomentar al privada y recortar la pública
A la enseñanza: ídem de lo mismo
A los muertos y desaparecidos del fraquismo: Cero euros y burlarse de las víctimas
Sobre el aborto: volver al pasado.
Sobre su corrupción: Casos aislados.
Sobre política exterior: Venezuela
Sobre política interior: Venezuela
Sobre regeneración democrática: Cataluña y Venezuela
Y para que seguir. Lástima que con la buena gente que hay en el PP y de los que todos tenemos buenos amigos se encuentren en ésta situación de desamparo total.

Anónimo | martes, abril 30, 2019 9:52:00 a. m.

En el único pueblo donde gobierna IU con mayoría absoluta es donde Vox ha tenido sus peores resultados, me quedo con eso

Anónimo | martes, abril 30, 2019 9:57:00 a. m.

Que los filoterroristas vascos y los separatistas/golpistas catalanes prefieran un gobierno del sector radical del actual PSOE a otro PP/Ciudadanos, yo creo que lo dice casi todo y que debiera hacer pensar a muchos. Para mí es la señal inequívoca, la prueba del nueve, de lo que pasa y posiblemente pasará en el futuro en España.

Y atribuirle el final del terrorismo etarra a Zapatero suena a chiste malo. El final del terrorismo (que no del acoso que aún subsiste, véase por ejemplo lo de Alsasua) hay que atribuírselo a quienes fueron sus artífices reales: Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que con un gran trabajo y poco a poco fueron capturando a los asesinos hasta dejarlos para el arrastre y absolutamente fuera de combate. Para esa tarea contamos (por fin) con la ayuda de Francia, que un día, al sentir de cerca igualmente los siniestros efectos del terrorismo, también decidió colaborar, combatirlos e ir a por ellos hasta dejarlos sin posibilidad de reestructurarse.

SALUD Y MONARQUÍA PARLAMENTARIA, forma política del Estado español recogida en el Art. 1.3 de la magnífica Constitución Española, aprobada por abrumadora mayoría el 6 de diciembre de 1.978.

Anónimo | martes, abril 30, 2019 12:54:00 p. m.

El/la comentarista que opina que ”el tema catalan” estará solucionado y prácticamente olvidado en 4 años, no ha visto la realidad social catalana y su día a dia, ni por un agujero.

Anónimo | martes, abril 30, 2019 1:50:00 p. m.

No es este el lugar para encontrar la solución, y tampoco el hilo donde escribir lo que tengo que decir, pero como todo lo ocupa las elecciones y no se ha hecho referencia en este blog aprovecho y aquí lo dejo.
Este fin de semana se ha celebrado la romería de Ntra.Virgen de la Alcantarilla, en Belalcázar. Además de haber nacido allí, y mantener un contacto muy cercano con el pueblo, siempre que puedo, junto con el resto de la familia, unos 15 o 20, esperamos con ansia el último domingo de abril para pasar un día en familia, puedo decir que es la única ocasión en que nos juntamos todos, más que en las navidades. Esto creo que va a cambiar, no se si volveremos.
No puede ser que un día de convivencia y hermandad se transforme en un suplicio y un sinvivir. Todos sabemos donde vamos, y las incomodidades las dejamos atrás, no importan, son asumibles y forman parte de nuestra fiesta también. Pero todo tiene un limite y este año, ha sido la gota que ha colmado el vaso que ya ha ido llenándose otros años. Me refiero al volumen realmente insoportable, sobre todo por la noche, de grupos que consideran la romería el mejor sitio para sincronizar seis coches, que son realmente seis discotecas móviles, sin ningún tipo de pudor, amparados en la permisividad que en estas fiestas se admite. Pero es que no estaban solos, decenas de familias tuvimos que soportar este infierno hasta las cuatro de la mañana, a las 7.15 del domingo comenzaron otra vez, por si te habías quedado dormido, claro que a las romerías no se viene adormir.
Fueron informados la Policia Municipal y Guardia Civil, nada que hacer, como el terreno es propiedad privada, ellos salvo que el propietario de la finca les llame para echar a "los intrusos", nada pueden hacer. Si no te gusta ya sabes.
Hubo conatos de violencia, de padres de familia que se enfrentaron y protestaron ante los que ocasionaban tal desfase y tuvieron que salir por patas. Por lo demás todo genial, la misa de romeros hasta arriba de gente y el paso del rio emocionante como siempre, la entrada de la Virgen este año muy acertada con los cambios, mas esplendor para una fiesta de todos, que si no hacemos algo se verá empañada por unos pocos.

Anónimo | martes, abril 30, 2019 4:26:00 p. m.

La cuestión de la independencia de Cataluña de la España que nace tras la muerte de Franco es algo que ha surgido en estos últimos años a consecuencia del pulso entre dos partidos corruptos como CIU y el PP al que se han unidos otro sectores del independentismo catalán. Hasta hace bien las derivas políticas surgían por las cotas de auto gobierno y no por el independentismo, cuestiones que se solucionaban con el único esfuerzo del presidente hablando catalán en la intimidad.
¿como solucionamos lo que hay ahora?. Os voy a explicar como se va iniciar el proceso de solución:
En la actualidad están siendo juzgados diversos líderes catalanes. Es evidente que van a ser condenados, de eso no hay duda. España no se puede permitir ahora declararlos inocentes y dejarlos en libertad sin más, con el tiempo que llevan de cárcel. Lo que se debe hacer y van a hacer si hay un poco de sentido común es que en vista de que los delitos no están tan claramente definidos según la jurisprudencia nacional e internacional y por tanto las penas pueden sentenciarse con un amplio margen es que sean condenados a unas penas relativamente prudentes: entre 5 y 8 años. Esto quiere decir que con el tiempo que llevan en prisión preventiva saldrían en tercer grado casi de forma inmediata.
De esta forma se engrasa el sistema para que todo vuelva a rodar y volver a los cauces de los que nunca tendríamos que haber salido.
Entiendo que esto se esté negociando entre las distintas parte implicadas ya que es vital para el desarrollo de España. Por lo tanto es de esperar que por la grandeza de una España grande y libre los que ahora solicitan penas muy severas recapaciten y vean que con ello lo único que hacen es ahondar la fractura entre nuestra queridísima Cataluña y nuestra amada España que un todo en uno.

Anónimo | martes, abril 30, 2019 10:19:00 p. m.

Sensata y razonable explicación.
No obstante se remite a la España post franquista en la cual no solo gobernó España el PP sino también el PSOE.
Por otro lado el independentismo no es exclusivo de los últimos años (no quiero decir con esto que usted diga lo contrario) pero si ha aumentado desmesuradamente.
Me gustaría saber su opinión sobre si este hecho está o no relacionado con la competencia en educación transferida a los nacionalistas y la educación recibida por las nuevas generaciones,ya que en mi caso no tengo la menor duda.Gracias.

Anónimo | jueves, mayo 02, 2019 9:39:00 a. m.

Nada tiene que ver las transferencias en educación que Vd señala. Y lo va a comprender fácilmente. A las mismas escuelas y con los mismos maestros se educaron los que son de PSOE o Cs, a las mismas fueron los que son de Podemos o ERC, a las mismas fueron los que son del PP o CIU. El sistema educativo no es el problema. Personalmente por motivos laborales fui trasladado por mi empresa a Barcelona en 2007 para dos años. Escolaricé a mis hijos de 10 y 12 años en una escuela pública (pude haberlo hecho en una privada o concertada pero mi ideología comunista-republicana no lo acepta) y no hubo el mas mínimo problema, además fueron dos años muy fructíferos para mis hijos. Ninguna molestia mas que hubiera podido tener si los hubiera matriculado en Santiago de Compostela. El problema del sistema educativo español nada tiene que ver con las transferencias realizadas a las Comunidades Autónomas sino que tiene que ver mas con la falta de un consenso entre las distintas fuerzas políticas. SALUD Y REPUBLICA














Anónimo | jueves, mayo 02, 2019 7:49:00 p. m.

"pude haberlo hecho en una privada o concertada pero mi ideología comunista-republicana no lo acepta".

¿Hay algo más que comentar?

Anónimo | jueves, mayo 02, 2019 8:42:00 p. m.

Lo entiendo "fácilmente" según su expresión, pero no lo comparto.
Permítame que discrepe en su opinión de que NADA tiene que ver la educación recibida y por quiénes,y de que TODOS fueron a las mismas escuelas. ALGUNOS irían a diferentes centros educativos,y quizá ALGUNOS si tuvieron en cuenta lo aprendido por ejemplo en la asignatura de historia.
Si ademas voluntariamente leemos y nos informamos aparte de todo tipo de fuentes ,incluso las opuestas ideologicamente entre sí,para sacar nuestras propias conclusiones personales, creo que puede ser mucho mejor.
No pretendo convencer de nada a nadie,solo es mi opinión.
Salud para todos,y República para quién la quiera.

Publicar un comentario