Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El gran manifestador

Antonio Fernández, Francisco López y Serafín Pedraza, durante la manifestación del pasado 20 de agosto en Pozoblanco. (Foto: Plaza Pública)

Lo más que me ha llamado la atención de la manifestación del pasado 20 de agosto en Pozoblanco, en la que el PSOE local decidió inmolarse definitivamente, fue la presencia en ella del Delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba y ex-alcalde de Pozoblanco Antonio Fernández Ramírez. Siendo los objetivos de la marcha mostrarse en contra de la alineación de la Avenida Marcos Redondo y a favor del empleo de los trabajadores afectados por la paralización de la obra, pienso que ninguno de los dos ideales añade decoro a su persona. El primero, porque supone una negación simbólica del progreso en Pozoblanco a través de su urbanismo y un inmenso error de posición política que me cuesta entender en algunas personas a las que considero intelectualmente competentes. El segundo, porque, siendo él mismo la máxima autoridad provincial en la materia, más bien parece que debería ser el destinatario de las consignas y no el emisor. Puesto que, si unos albañiles se han quedado en paro (destino, al parecer, inevitable cuando hubiera finalizado la obra, aunque no se hubiese paralizado), cuesta aceptar que el papel de un Delegado de Empleo de la Junta de Andalucía sea manifestarse contra sí mismo en vez de estudiar y aplicar las políticas sociales conducentes a reparar tal estado.

Y si el tercer objetivo era protestar contra la gestión del alcalde Baldomero, no se entiende qué pintaba allí el ex-alcalde Benito, ese histrión, siendo como es el responsable único de que la derecha ocupe la alcaldía de Pozoblanco por primera vez en toda su historia democrática.

10 comentarios :

AlineacionSI | lunes, agosto 31, 2009 9:57:00 a. m.

El asunto es raro desde el principio pero lo que no se alcanza a comprender es que Antonio Fernandez aparezca a estas alturas. Y las declaraciones de Benito García defendiendo a los técnicos del ayuntamiento de Pozoblanco, como si tuvieran culpa en algo. Benito defiendase usted y deje de tergiversar y sarpicar para escurrir sus fallos.

amonimo | lunes, agosto 31, 2009 11:06:00 a. m.

Esa foto hará historia

Anónimo | lunes, agosto 31, 2009 12:44:00 p. m.

Y aún así, ¡se rien!

Anónimo | lunes, agosto 31, 2009 5:02:00 p. m.

Esa foto quedará para siempre en la memooria visual de las personas serias y responsables de Pozoblanco.
Hay que mirarla para ver qué lecciones se pueden sacar. El alcaldísimo, hoy delegado provincial del empleo, cuando el paro ha obtenido las cuotas más altas ¡Vaya éxito personal!
Sin embargo no está en el centro de la foto, sino que la ha cedido a Paco López quien le sacó de muchos apuros en años de servicio.
Serafín con las manos en los bolsillos para que nadie les meta las manos y registre, o en plan de chulería...

Anónimo | martes, septiembre 01, 2009 8:32:00 a. m.

Sólo son "intelectualmente competentes" los que estén a favor de la alineación, me parece estupendo que desde que existe democracia haya diversidad de opiniones pero lo que creo que no se debe hacer es criticar vanalmente a las personas de piensen igual.
Y sigo sin estar a favor de la alineación.

Anónimo | martes, septiembre 01, 2009 8:33:00 a. m.

quería decir a las personas que no piensen igual

Anónimo | martes, septiembre 01, 2009 8:07:00 p. m.

¿Delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba y sonriendo? ¿por su gran labor como consejero en Caja Sur o por la baja tasa de paro en la provincia?
Increible.

Anónimo | miércoles, septiembre 02, 2009 10:55:00 a. m.

Quiero dejar mi opinión al respecto. Sin duda, la foto hará historia. Es la expresión de la desvergüenza y de la falta de respeto a los ciudadanos y a la defensa de sus intereses, y del bien común. Espero que la Justicia haga su trabajo. Y triunfe, definitivamente, la verdad. Ésa que, hasta ahora, nos están ocultando Unos y Otros. Unos: políticos, con complicidad o sin complicidad de los "entendidos en las materias". Otros: todos los que tienen "intereses" en la "Esquina".

Defiendo la Alineación por muchas razones. Sobre todo, por una, por respeto.

Gracias, SOLIENSES, por permitirme opinar. Y por la nueva imagen, ¡Enhorabuena! ¡Ánimo!

Anónimo | miércoles, septiembre 02, 2009 8:37:00 p. m.

Antonio Fernandez deje la alineación en paz y dediquese a quitar el paro de Córdoba por favor.

Anónimo | jueves, septiembre 03, 2009 1:21:00 p. m.

Para la manifestación no aparecía nadie pero para ir en contra de la alineación todos a una. Aquí hay algo más que la alineación ¿no?

Publicar un comentario