Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Calendario ilustrado

Como cada año desde hace tres, la Diputación de Córdoba, a través de la delegación de Juventud y Deportes, ha publicado un calendario para 2020 dentro de su revista Agenda Joven (nº 82), que ha sido elaborado por jóvenes artistas de la provincia y coordinado por Moisés Ramírez (Moi). El calendario incluye dos meses dedicados a Los Pedroches (octubre y diciembre), cuyos dibujos han sido realizados respectivamente por Paola Garrido y Sakerinox.

Paola Garrido Villalba (Córdoba, 1994), conocida también como Chica Navaja, se ha inspirado para su ilustración en la ermita de San Miguel de El Viso, donde ha representado a unos jóvenes con atuendo halloween entretenidos con un tablero de juego.


Ilustración de Paola Garrido para el mes de octubre.

Sakerinox es el nombre artístico de David Marcos Ruiz, un cordobés afincado en Espiel que ha elegido como tema para su dibujo las Olimpiadas Rurales de Añora. "He puesto a saltar vaca sobre cerdo, víbora hocicuda trepando y pajarico apuntador en barrizal encharcado con restos de escarcha y lapiaz de granito. Al fondo aparece parcialmente la plaza de España de Añora con un murete que destaca la singularidad de las “fachadas a tiras”, que abundan en esta localidad. Nuestra provincia es maravillosa y es un honor representarla de alguna forma, al igual que lo es acompañar a tantos/as compañeras/os ilustradores en esta publicación", ha escrito David en sus redes sociales.


Ilustración de Sakerinox para el mes de diciembre.

La contraportada del calendario, realizada por Almudena Castillejo (Córdoba, 1987), está dedicada a cinco poetas cordobeses, entre las que se encuentra nuestra Ana Castro, Premio Solienses 2018.

De los ilustradores de Los Pedroches, si los hubiera, nada sabemos en este calendario.


Ilustración de Almudena Castillejo para la contraportada.

0 comentarios :

Publicar un comentario