Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Silencio administrativo

Siempre me ha parecido el mayor desprecio de la Administración hacia los ciudadanos. El silencio administrativo supone la indiferencia total, la consideración soberbia de que el demandante no merece siquiera la caridad piadosa de una respuesta, aunque fuera negativa. Una Administración que se escuda en el silencio ante las demandas de los ciudadanos manifiesta un espíritu prepotente y altivo, una sobreestimación propia que quiere desdeñar a los administrados. Una demostración absoluta de desconsideración hacia cualquier iniciativa particular, individual o colectiva.

El caso es aquí más grave, por cuanto la así despreciada es otra Administración del Estado. Quedan pocas horas para que venza el plazo concedido por el Parlamento de Andalucía al Ministerio de Fomento para que determinara la ubicación exacta de la estación del Ave en Los Pedroches, según Proposición No de Ley aprobada el 29 de mayo de 2008, y nada parece indicar que se vaya a obtener respuesta en tal período. El desdeñado no es sólo el pueblo de Los Pedroches, que ha aguardado tres meses respetuosamente una contestación merecida, sino también el Parlamento andaluz, ninguneado a pesar de la debida consideración institucional. Los ponentes de la Proposición, que en su día hablaron con tan altas palabras, deberán ahora actuar de algún modo, para que un nuevo silencio no colabore más a ahondar el ultraje. Rafael Velasco, Salvador Fuentes y José Manuel Mariscal, que hablaron en nombre de todos los andaluces, tienen ahora la obligación política y el deber ciudadano de no olvidar sus frases potentes y sus furiosas iniciativas y demostrarnos que los ciudadanos de Los Pedroches también tenemos el derecho a que se nos repare con honor de un desaire más en esta cadena que suma ya tantos.

El episodio, además, contribuye profundamente a aumentar la baja consideración que muchos ciudadanos albergan del noble trabajo político y de sus asalariados. El diputado Rascón, que tanto dijo haber trabajado por la causa, no ha encontrado ahora en todo el mes de agosto unos minutos para contestar a un ciudadano que se interesa por el tema en la propia página web del político, allí donde reza "los ciudadanos y las ciudadanas hablan, el diputado atiende", y se supone que no es sarcasmo [es necesario registrarse para leer el foro]. Y así vamos, avanzando entre silencios y zancadillas.

¿Quién podría extrañarse, entonces, de que la asociación "Que pare el tren en Los Pedroches" haya debido desenterrar de nuevo las armas poderosas de la reivindicación popular? Con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a España por Los Pedroches el próximo 2 de septiembre, se solicita a los ciudadanos que salgan con sus banderas rojas a lo largo de todo el recorrido, para que se visualice la demanda, para recordar que no hemos olvidado, que seguiremos activos mientras no se dé una solución satisfactoria a lo que se pide. La Vuelta no merece ninguna reverencia especial, más allá del sentido común y la buena educación: recuérdese que se trata tan sólo de una gran operación comercial montada por una empresa privada con mera intención de lucro, en la que lo deportivo ocupa una parte meramente testimonial. La acción reivindicativa de los ciudadanos de Los Pedroches en favor de su futuro no restará vistosidad al acontecimiento, sino que le aportará dignidad. La dignidad que han querido hurtarnos las administraciones apeladas cuando, habiéndoseles pedido voz, han preferido contestar con el silencio.


Ante la Puerta de Brandeburgo, en Berlín, hace tres días. [Más...]

12 comentarios :

Anónimo | jueves, agosto 28, 2008 9:50:00 a. m.

Feliz regreso de vacaciones Sr. Merino ¿ De veras esperaba que dieran unas respuesta ? no le tenía yo por iluso.

Anónimo | jueves, agosto 28, 2008 11:53:00 a. m.

El día 2 Martes es necesario que vuelva la "marea roja" para que a los políticos se les vaya la arena de la playa de los oidos de tantas vacaciones y nos escuchen.

Anónimo | jueves, agosto 28, 2008 12:27:00 p. m.

Tienen buena escusa, como tu bien dijiste, no se sabe desde cuando empiezan a contar los 3 meses, es más y tambien lo dijiste tu, ni siquiera sabemos si ya han empazado a contar.

Lo que si está claro es que nos tienen marginados, aparte de tomarnos por el pito de un sereno. Saben que aquí no somos gente problemática y esto lo han considerado como si fuera una "rabieta de chiquillo" que pronto se olvidará, pero no saben ellos, que muchos, muchísimos vecinos de esta comarca, estamos ya hartos de tanto desprecio y abandono.

Anónimo | jueves, agosto 28, 2008 1:02:00 p. m.

"...muchísimos vecinos de esta comarca, estamos ya hartos de tanto desprecio y abandono"... Pero cada cuatro años Los Pedroches vuelven a dar su voto mayoritariamente a los mismos, que además pensarán lógicamente, que si es así es porque lo están haciendo bien.

Mucha protesta ... pero a la hora de la verdad pueden más las siglas y colores que los intereses de nuestra comarca. 30 AÑOS IGUAL, SIEMPRE IGUAL ...

Anónimo | jueves, agosto 28, 2008 8:05:00 p. m.

Total, que en la Vuelta ciclista a España "lo deportivo ocupa una parte meramente testimonial".

¿Eso lo ha escrito usted antes o después de ir a la feria?

Anónimo | jueves, agosto 28, 2008 9:14:00 p. m.

Qué barbaridad, don Antonio, es usted una caja de sorpresas. He encontrado este dominio www.virgendelapeña.es (así, con ñ) y veo que conduce a una página suya. Usted, tan anticlerical que parece a veces.

Anónimo | jueves, agosto 28, 2008 11:43:00 p. m.

El día 2, marea roja en el Puerto de la Chimorra, en Pozoblanco, en Pedroche, en Torrecampo y en Puerto Mochuelo, para que no se olviden de que Los Pedroches quiere una respuesta YA y quiere la mejor de las respuestas: que el tren pare y que se abra la estación que ya existe en Villanueva. En seis meses, Tren YA!

Anónimo | viernes, agosto 29, 2008 11:26:00 a. m.

Quizá al reloj situado en la derecha habría que cambiarle ya la leyenda y poner ahora la siguiente:

"Ya pasan X días y X horas del nuevo incumplimiento de nuestros representantes políticos".

Anónimo | viernes, agosto 29, 2008 2:01:00 p. m.

Todavía no ha terminado el día. Esperemos que cumplan y, si no lo hacen, tendremos que recordárselo donde los ciudadanos tenemos fuerza: en la calle.

Anónimo | viernes, agosto 29, 2008 2:28:00 p. m.

Buena idea anónimo de las 11:26. Que empiece a contar un reloj con el tiempo que nos van a tener los políticos engañados.

Anónimo | viernes, agosto 29, 2008 7:22:00 p. m.

Sois muy exigentes, debeís descontarle los dos meses de parón que nuestros políticos tienen por culpa del "maldito verano", pues no es culpa suya ellos están deseando de "trabajar" en estos meses, pero nos les dejan, así que por favor Merino, descuentale esos dos meses a nuestros "eficaces políticos"

Anónimo | viernes, agosto 29, 2008 7:37:00 p. m.

De acuerdo con el cambio en el reloj.
Marea roja en las carreteras al paso de la vuelta, recordando que incluso se ha llegado a cortar su paso por algunos sitios por reivindicaciones políticas o laborales. Y es peor, como hacen huelguistas o manifestantes variados, cortar una autovía de gran tráfico o una línea de tren. Así que, sin llegar a tanto, es lo menos que podemos hacer.
No estoy de acuerdo con lo del descanso vacacional, ya que la ubicación la deben decidir técnicos que no tienen las largas vacaciones de los políticos

Publicar un comentario