Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Vacas

Vacas "pastando" en una rotonda de Dos Torres.

Con frecuencia resulta difícil señalar la tenue línea que separa el arte de la ocurrencia. No sé a quién se le habrá ocurrido la decoración de esta rotonda en la carretera de circunvalación de Dos Torres, pero, convenientemente comentada y explicada, bien podría constituir una instalación artística singular, digamos una intervención plástica en el paisaje con el fin de destacar simbólicamente ciertos elementos definitorios de la identidad territorial, enmarcados en un contexto expositivo acorde con su significado. Merecería la pena conocer al creador de tal osadía.




10 comentarios :

Ángel Arévalo Muñoz | miércoles, febrero 22, 2012 4:39:00 a. m.

Pues a mi me parece excelente la idea y el hecho de haber puesto esas vacas en la rotonda. Otra cosa es que se pueden poner más o adornar mejor la rotonda. Estoy harto de ir por pueblos y ciudades andaluzas donde en sus rotondas reflejan su cultura o su medio de producción mediante representaciones simbólicas que define el lugar que se visita. Osadía es poner un quijote en el recinto ferial de Pozoblanco. Ni que estuviésemos en tierras manchegas. Los Pedroches tierra de dehesa y pastos donde el cerdo y la vaca es nuestro símbolo de producción. En Pozoblanco en su entrada natural por Alcaracejos, tenemos una rotonda que te da la bienvenida con un reloj que antes estaba iluminado y ahora ya ni está encendido y ni siquiera existe. Sería bonito poner en la rotonda unas cuantas encinas y cerdos comiendo. Representaría nuestra tierra, aunque con la que está cayendo como pa gastar perras en estos menesteres. A ver si ahora nos va a dar vergüenza de enseñar las vacas y los cochinos. El mismo premio Solienses representa arado romano confeccionada por la Asociación de artesanos de Los Pedroches Ofiarpe.Parte de madera de encina, partes de hierro y la base de granito que sujeta el conjunto. No puede ser más representativo de nuestra tierra y cultura. .http://solienses.blogspot.com/2011/03/el-premio-del-premio-solienses.html

Anónimo | miércoles, febrero 22, 2012 11:51:00 a. m.

Una vaca es una vaca, no hay más.Pueden moverse o estar quietas como es el caso y menos mal.

Anónimo | miércoles, febrero 22, 2012 12:13:00 p. m.

mucha vaca y pocos toros

Anónimo | miércoles, febrero 22, 2012 6:08:00 p. m.

Pues, aquí entra lo repetitivo del animal característico de cada pueblo como el lechón de Villanueva de Córdoba o el toro de El Viso, me pregunto ¿Cual es el animal característico de Pozoblanco?

Anónimo | miércoles, febrero 22, 2012 8:20:00 p. m.

Multarán al Ayuntamiento por poner animales sueltos en una rotonda. Algun visitante podrá creer que están vivos y se asustará, sobretodo si es de noche, y provocar algún siniestro.

Anónimo | miércoles, febrero 22, 2012 11:47:00 p. m.

Totalmente de acuerdo con el comentario de Ángel Arévalo. Cuando viajo y paso por algunos pueblos, me hago muchas veces la misma pregunta, ¿de qué "vivirá" este pueblo? Con detalles como éstos en alguna de las muchas rotondas que atravieso, esas preguntas encuentrarían respuesta pronto. Y ya se sabe, una imagen vale más que mil palabras. Lo único, si me permitís, aunque para gustos los colores, la hubiera preferido en otro material propio de esculturas (quizás más resistente a la intemperie y posibles actos vandálicos) si bien es cierto que sería menos colorido y restaría realismo. Pero la idea de fondo, no me parece mal.

Anónimo | jueves, febrero 23, 2012 10:23:00 a. m.

Dos Torres, pueblo eminentemente ganadero
Dos Torres, pueblo mayor productor de leche proporcionalmente de la comarca
Dos Torres, pueblo donde el relevo generacional está asegurado por los jóvenes y la asociación que éstos han creado (AFRIDO)
Dos Torres, pueblo donde se realiza uno de los más prestigiosos concursos morfológicos a nivel nacional.
Dos Torres, se siente orgulloso de mostrar el recurso donde se sustenta su economía.

Anónimo | viernes, febrero 24, 2012 6:06:00 p. m.

Yo creo que el animal más representativo de Pozoblanco, en los últimos tiempos es el borrego, borregos de todos los colores, para que no se enfade nadie. Y los cruces entre borregos "coloraos" y borregos no adscritos, son los que están más de moda. Ellos se reparten los "pastos" y los pastores de la mejor manera posible.

Chaplin

Anónimo | viernes, febrero 24, 2012 8:26:00 p. m.

¿Y el tal Chaplin qué clase de borrego se considera? Porque él mismo, que tanto critica a los políticos, también iba en una candidatura en las pasadas elecciones municipales, luego también es político. ¿O es que él es el bueno y todos los demás son los malos? Son cosas del pensamiento ultra... centrista.

Anónimo | sábado, febrero 25, 2012 10:15:00 a. m.

Yo soy borrego verde, y muy malo, tengo cuernos y rabo, y por ahora no tengo carnet de ningún partido, bueno sí, de la Cruz Roja, éstos no sé si están a la izquierda, derecha, al centro y p'a dentro.

Chaplin

Publicar un comentario