Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Algo se está cociendo

Falta más de un año para las próximas elecciones municipales, pero en las últimas semanas observamos un movimiento subterráneo inusual, como de preparativos prematuros y de que algo se está cociendo por debajo sin que sepamos muy bien qué o por qué. Hace poco, por ejemplo, según nos informó Hoy al día, se ha celebrado un acto del PP andaluz en Aguilar de la Frontera en el que se han confirmado ya numerosos nombres de candidatos a la alcaldía, entre ellos cuatro de Los Pedroches: Bartolomé Madrid en Añora, Manuel Torres en Dos Torres, Francisco Carlos del Castillo en Torrecampo, Luisa Torrico en Santa Eufemia y -atención- Santiago Cabello en Pozoblanco. Lo de atención lo digo no porque nadie dudara de esta renovación, sino porque recordamos cómo se produjo el nombramiento del candidato popular en las últimas elecciones y advertimos satisfactoriamente que al menos han aprendido esa lección.


Santiago Cabello, alcalde de Pozoblanco, y Antonio Medina, responsable de Ciudadanos en Añora.

Pero como no puede haber felicidad completa, a los populares les ha salido un divieso, y no digo dónde, tanto más dañino cuanto que procede de su misma madera, cuña que, como todo el mundo sabe, es la que más daño hace. Me estoy refiriendo, obviamente, a Ciudadanos, muy creciditos por las encuestas y que han decidido plantar sus reales en diversos pueblos de la comarca con la intención de presentar batalla a los de siempre. La cosa era ya un secreto a voces en el caso de Pozoblanco, donde Emiliano Pozuelo ha buscado buen acomodo en el partido naranja, pero nos han sorprendido más las formaciones de Hinojosa del Duque y Añora (con Antonio Medina a la cabeza), donde el nuevo partido se alimentará necesariamente (o, mejor: principalmente) a costa del PP, que podría ver así mermada su capilla. Y digo principalmente, pero no exclusivamente. Haría bien en tentarse las ropas el desorientado PSOE comarcal de la oposición, sobre todo el noriego, si es que cree que esta nueva irrupción, si fuera bien dirigida, no vaya a causarle también cierto daño, que en algún caso podría resultar ya fatal.

2 comentarios :

Anónimo | domingo, febrero 18, 2018 7:36:00 p. m.

A nivel nacional es comprensible que Cs le quite votos al PP ya que la corrupción del PP es de tal calibre que es considerado el partido mas corrupto de Europa. Otra cosa es lo que pase en nuestros pueblos. La irrupción de Cs se me antoja intrascendente ya que aquí el voto está muy polarizado y la corrupción del PP no afecta o al menos no parece afectarle a los candidatos a las alcaldías del PP. Este fenómeno no pasa en los países mas avanzados con democracias consolidadas. Ni siquiera en Cataluña donde CIU que es un caso similar al PP se tubo que disolver. Ojalá me equivoque y Cs le dé un vuelco al PP allá donde se presente ya que éste al menos es un partido limpio y honrado o eso parece.

Anónimo | domingo, febrero 18, 2018 7:46:00 p. m.

Estoy de acuerdo en que algo se está cociendo, o más bien se están preparando los ingredientes para la coción.
Lo que está claro es que el mapa político de algunos pueblos, entre ellos Añora, puede alterarse de manera notoria.
Lo cual podría ser muy enriquecedor, está por ver el devenir de los acontecimientos.....que pueden llegar a ser muy variopintos.

Publicar un comentario