Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Ana Castro gana el Premio de Poesía Ricardo Molina

Ana Castro al recibir el Premio Solienses en 2018 [Foto: Solienses].

La poeta Ana Castro, natural de Pozoblanco, ha ganado el XXX premio de poesía Ricardo Molina que anualmente convoca la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, por el libro La cierva implacable. El fallo del jurado reconoce los méritos de "enfrentarse al dolor con un lenguaje lírico y fresco, que retoma la tradición castellana y clásica, desde la Odisea a Lorca, y la fusiona con una intelectualidad postmoderna". A lo largo de la obra, continúa el jurado, la autora "desarrolla un complejo discurso, con varios estratos de significados, entre ellos el deconstruir los mitos familiares más establecidos, para proyectarnos desde una mirada renovadora en el espacio rural y con el pasaje psicológico".


El premio Ricardo Molina está dotado económicamente con 12.000 euros así como la edición del libro a cargo de la editorial Cántico. El jurado ha estado presidido por la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Miriam Aguilar, y compuesto por Aurora Luque, Juana Castro, Bernardo Ríos, Raúl Alonso y Juan Cobos Wilkins, con Juan Carlos Limia como secretario.


Ana Castro obtuvo el Premio Solienses 2018 por su anterior poemario, El cuadro del dolor. Nuestra más cordial enhorabuena.


Jurado del Premio de Poseía Ricardo Molina 2022.

0 comentarios :

Publicar un comentario