Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Hacia el Premio Solienses 2008

Solienses convoca, en su tercera edición, el Premio Solienses al mejor libro publicado por un autor de Los Pedroches durante el año anterior. Como ya sabrán los seguidores, este Premio se concede a una obra que pertenezca a los géneros literarios de creación: narrativa, poesía, ensayo, artículo periodístico o teatro, excluyéndose expresamente obras científicas, de investigación o divulgación. El premio no tiene dotación económica, sino que el autor galardonado recibirá un objeto conmemorativo diseñado por la Asociación de Artesanos de Los Pedroches (Ofiarpe).

El jurado de este Premio, cuya composición se dará a conocer cuando se haga público el fallo, ha sido renovado con respecto a las ediciones anteriores y se encuentra ya analizando los libros seleccionados. Forman parte de él, como en otras ocasiones, profesores, escritores, periodistas y personas relevantes del mundo cultural de Los Pedroches. Hay que agradecer a todos ellos su generosa disposición a participar en esta iniciativa, que tiene como objetivos fundamentales la promoción de la obra literaria de los autores comarcales, el fomento de la lectura y la divulgación de la cultura en Los Pedroches.

Como en las anteriores ediciones, el jurado elegirá el libro ganador entre una terna presentada por Solienses, que se dará a conocer el próximo lunes. El fallo se publicará a finales de febrero y posteriormente se concertará una fecha con el autor para hacerle entrega del premio. En las anteriores ediciones el Premio Solienses fue concedido a Juana Castro por su libro Los cuerpos oscuros (Hiperión, 2005) y Alejandro López Andrada por La tierra en sombra (Visor, 2007).

En esta primera fase de la organización del Premio Solienses han colaborado, por primera vez, las tres editoriales que han publicado los libros finalistas.



2007

Hacia el Premio Solienses 2007
Trío de ases
La tierra en sombra de Alejandro López Andrada gana el Premio Solienses 2007
Entrega del Premio Solienses
Entrega del Premio Solienses 2007: compromiso y desafío
Memoria tras la batalla
Flecos del Premio Solienses



2005

Premio Solienses
PREMIO SOLIENSES: Los cuerpos oscuros, de Juana Castro.
Frente al espejo
Entrega del Premio Solienses 2005

6 comentarios :

Anónimo | viernes, enero 23, 2009 9:44:00 a. m.

Antonio ¿ya tienes el lugar decidido?

Anónimo | viernes, enero 23, 2009 4:27:00 p. m.

Propongo como ganador al autor del libro del Instituto de Puertollano, subvencionado por la Diputación de Ciudad Real.

Anónimo | viernes, enero 23, 2009 7:04:00 p. m.

El Virus Postnavideño:

¿ Que pasa con las webs de nuestros pueblos ? después de las vacaciones de navidad están todas paradas, hasta algunas de las más activas como Torrecampo llevan paradas desde el 13-12

Jf | viernes, enero 23, 2009 7:52:00 p. m.

Para cuándo un premio a proyecto relacionados con internet: blogs, aplicaciones, web, ... etc ???

Anónimo | sábado, enero 24, 2009 8:42:00 a. m.

EN PRIMER LUGAR, PERDÓN POR LA INTROMISIÓN:

Hoy 24-01-2009 en Se llama Copla, Gloria Romero canta en segundo lugar, interpretando "La niña de la estación" que fue dada a conocer por Concha Piquer. O sea que a las 22:00 h en punto hay que estar pegados al televisor y con los teléfonos preparados. Apoya a Gloria, Apoya a Los Pedroches.

¿ COMO VOTAR POR GLORIA ?
MIENTRAS GLORIA CANTA Y SOLO EN ESOS MINUTOS:

PUEDES LLAMAR AL 905 51 11 16
o enviar un SMS con el texto COPLA GLORIA al 7699

Antonio | lunes, enero 26, 2009 8:50:00 p. m.

Anónimo dijo...
Antonio ¿ya tienes el lugar decidido?
viernes, enero 23, 2009 9:44:00 AM


Estamos en ello. Se admiten propuestas.

Publicar un comentario