Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Cartel y tráiler de Entrelobos


El próximo 26 de noviembre se estrena la película de Gerardo Olivares Entrelobos, que ha sido rodada en escenarios naturales de Los Pedroches y recrea la historia de Marcos Rodríguez Pantoja, un niño natural de Añora que fue vendido por su padre y abandonado en la sierra al cuidado de unos rebaños. Ya hemos expresado en varias ocasiones nuestra prevención ante el contenido argumental de la película y el disgusto que nos produce que Los Pedroches se asocien a estas historias truculentas de barbarie y subdesarrollo. Sin embargo, la película ya está aquí y ahora corresponderá valorar sus méritos estrictamente artísticos.


Tráiler de Entrelobos (Gerardo Olivares, 2010).

Acaba de publicarse el tráiler oficial de la película, que demuestra que nos hallamos ante un trabajo riguroso y muy bien acabado técnicamente. El paisaje de la sierra de Cardeña luce espectacular en las imágenes de Gerardo Olivares y quizás, después de todo, la difusión de esta película suponga un empuje importantísimo al conocimiento de nuestra tierra en toda España y probablemente en todo el mundo.

La productora ha divulgado también varios vídeos con el making-of de la cinta, en los que se comprueba nuevamente el admirable tratamiento de que ha sido objeto el paisaje y la naturaleza en su conjunto. Por lo demás, presten mucha atención a la actuación del niño jarote Manuel Camacho, pues muy bien podríamos estar ante el nacimiento de un futuro gran actor.


Making-of de la película.


Más vídeos en YouTube.

4 comentarios :

Lokky Tron | viernes, octubre 22, 2010 7:20:00 a. m.

Necesito estar en contra de vuestro disgusto con el argumento del a película.

El hecho de que haya ocurrido algo así en el pasado no significa que haya que andar ocultándolo ni da, a mi corto entender, una mala publicidad. Y no creo que tampoco vaya por contarlo a ocurrir en el futuro.

Si se hicieran más películas, por truculentas que fueran sus guiones, no creo que eso fuera en detrimento de la región. Supongo que eso lo podrán decir quienes se hayan visto afectados durante el rodaje de la película y hayan tenido algún beneficio.

Por lo demás, me ha parecido fantástico lo que se aprecia hasta el momento en ambos vídeos.

Y como gran amante de la naturaleza virgen en esta provincia vuestra comarca es quizás la más bonita. Yo soy de Puente Genil y por la parte sur no hay nada mas que un par de sitio a los que ir a disfrutar de paisajes como los de el Valle.

Mucha suerte.

José Manuel | viernes, octubre 22, 2010 1:15:00 p. m.

Yo tampoco creo que el argumento nos vaya a afectar como comarca y espero que sí sea algo bueno para el turismo de la zona. A ver qué éxito tiene la película :-)

Anónimo | viernes, octubre 22, 2010 10:19:00 p. m.

Su discurso, ahora que ha visto imágenes de la película, es bien distinto al de hace unos meses cuando el equipo estaba en pleno rodaje. Es arriesgado entrar a valorar trabajos sin estar acabados. Espero que le sirva de lección.

Academia | sábado, octubre 23, 2010 11:57:00 a. m.

"...el disgusto que nos produce que Los Pedroches se asocien a estas historias truculentas de barbarie y subdesarrollo."
Si, es la segunda vez que he visto como manifiestas tu disgusto por el contenido de la película. Vuelvo a repetir que a mi me produce desazón, dado que tu blog lo sigo asiduamente y me parece un excelente sitio en el que encuentro información y opiniones muy mesuradas sobre los Pedroches, te lo agradezco y te felicito por ello. Vuelvo a insistir que es un hecho ocurrido entre los años 1.953-1.965 que tiene un contexto social y político muy concreto, del que hay unos responsables concretos. Creo que, afortunadamente, la situación ha sido superada y hoy ese tipo de injusticias son inimaginables.
A mi me parece bien que hechos reales, contados a través de la ficción más o menos fiel, nos sirvan para ver el pasado tal como fue y no ocultarlo. Creo que un estudio científico en lo económico, social y político sobre esa época en nuestra comarca nos daría las claves. En mi opinión el pasado no se puede cambiar y no debe ignorarse. Lo primero es imposible y lo segundo es contraproducente. Claro que los Pedroches y sus gentes somos mucho más que una película como Entre lobos.
Bartolomé Muñoz
http://sites.google.com/site/acacardena/Home

Publicar un comentario