Presentación en Pozoblanco de "Cultura y política en Los Pedroches" (fotos)
Más adelante haremos nuestra crónica personal del acto de presentación del libro Cultura y política en Los Pedroches (Solienses, 2004-2024), que tuvo lugar ayer en la Biblioteca Municipal de Pozoblanco. De momento, esta selección de imágenes de una noche en la que ocurrió todo lo bueno que uno podía haber imaginado.- 👉 Crónica en "Hoy al día": De la red al papel para «salvaguardar» la memoria de Los Pedroches
- 👉 Comprar el libro AQUÍ.
Isabel Fernández, editora de 17 Pueblos, y Antonio Merino, autor [Fotos: Pedro de la Fuente].
Vista de la sala durante el desarrollo del acto.
En primer término, el escritor Félix Ángel Moreno, Premio Solienses 2013.
En primer término, Francisco Onieva, Premio Solienses 2014.
En primer término, María Pizarro, Premio Solienses 2016.
En primer término, Juan Bosco Castilla, Premio Solienses 2017 y autor del prólogo del libro.
El autor firmó ejemplares de su libro a los lectores.
El acto tuvo lugar en la Biblioteca Municipal de Pozoblanco.
De izquierda a derecha, Paco Casero, Antonio Merino, Miguel Aparicio y José Ruiz, anoche en Pozoblanco.
4 comentarios :
Esencia pura del amor a nuestra tierra fue lo que ayer se vivió en la presentación del libro de Antonio Merino en la biblioteca pública de Pozoblanco. El libro recopila momentos clave de nuestra historia y refleja, el acto en sí, celebrado en Pozoblanco en lugar de en Añora, su pueblo, la deriva autoritaria de algunos políticos que rechazan la visión independiente de autores como Merino, en lugar de analizar y reconocer una visión crítica en lugar de los parabienes de los palmeros habituales. Pero, allá ellos con su conciencia aunque, desgraciadamente, las consecuencias de esa forma de actuar las sufrimos todos.
Gracias Antonio y a no desfallecer porque muchos, muchísimos, valoramos y agradecemos tu labor en beneficio de nuestra tierra.
(Ah, y anónimo, claro, por lo que pueda pasar!)
¿Por qué el libro de Merino no puede presentarse en la biblioteca de Añora y sí en la de Pozoblanco? Alguien debería responder
Antonio no necesita presentar su libro en Añora, tiene otros pueblos donde sus ayuntamientos lo acogen con los brazos abiertos. El que sale perdiendo por culpa de su alcalde es el pueblo de Añora, al que se le priva de una actividad cultural muy importante y no es que nos sobren las actividades culturales en Añora precisamente.
Puede un alcalde negar el uso de un lugar municipal, legalmente, a un acto social/ cultural? Lo dudo mucho.
Publicar un comentario