Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La fallida legislatura del agua en Los Pedroches


El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha anunciado la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones autonómicas para el 17 de mayo. Se cumple así una legislatura sin que el presidente andaluz haya visitado oficialmente Los Pedroches en ninguna ocasión, a pesar de haberse vivido en la zona norte de Córdoba una crisis tan grave como la falta de agua potable durante un año completo, algo insólito en toda España. Moreno, en estos cuatro años, ha despreciado a los  ciudadanos de la comarca acudiendo a Los Pedroches solamente en una visita particular para inaugurar una sede de su partido en Hinojosa del Duque, porque las penalidades sufridas por los vecinos entre abril de 2023 y abril de 2024 parece que no fueron motivo suficientemente grave para él.

La que iba a ser "la legislatura del agua" finaliza sin que en Los Pedroches se haya resuelto el problema de conexión entre los pantanos, sin que se haya construido la potabilizadora de última generación en Sierra Boyera, sin que se haya hecho absolutamente nada para solucionar el gravísimo problema de contaminación de las aguas, sin que se haya realizado la acometida eléctrica en media tensión para dotar de suministro a la estación elevadora de La Colada, sin que, en fin, se haya dado un solo paso para que, si vuelve a producirse la situación de sequía de 2023, no se repita de nuevo el vergonzoso espectáculo de los camiones cisterna durante un año. En los cuatro años de esta legislatura ni siquiera se ha conseguido terminar las obras de la nueva depuradora de Pozoblanco, que comenzaron en 2022 y aún no han concluido ni hay fecha prevista de finalización, y mientras tanto los residuos de la capital comarcal continúan yendo a parar directamente al pantano. Para el tema del agua en Los Pedroches, la que ahora termina ha sido una legislatura absolutamente perdida, sin ningún avance. "Continuamos abandonados por la administración, como lo estuvimos antes, ofreciendo siempre futuros y no presentes", escribí hace cuatro años. Pues igual seguimos. 

En mayo veremos de nuevo a Juan Manuel Moreno visitando a una vaca en una explotación ganadera de Los Pedroches, porque dicen que le trae suerte. Cuando se vaya, se limpiará la mierda de los zapatos con un jaramago y hasta la próxima ocasión, si os he visto. 

4 comentarios :

Anónimo | martes, marzo 24, 2026 10:37:00 a. m.

Buf, esta entrada y las que vengan relacionadas da y darán para cientos de comentarios.
Hala, a despacharse, a desahogarse y a descansar. Que 'meando' se descansa.
Al final del día 17 de mayo tendremos los resultados de toda Andalucía, no exclusivamente de Los Pedroches, donde estamos muy cabreados con el de la vaca y ya se supone lo que no vamos a votar.

Anónimo | martes, marzo 24, 2026 4:53:00 p. m.

Antonio que pesao y sectario eres, con vaca o sin ella tenemos en Andalucía un gran presidente, tranquilo y sensato. De verdad se objetivo y reconocelo hombre que no pasa nada

Anónimo | martes, marzo 24, 2026 9:59:00 p. m.

Que se lo digan, sobre todo, a las mujeres con cáncer de mamá de los cribados lo buen presidente que es.

Anónimo | martes, marzo 24, 2026 10:47:00 p. m.

Este Gobierno está vendiendo humo desde el primer día. Andalucía va para atrás que se las pela y el ejemplo más claro lo tenemos aquí en los Pedroches humo humo y humo no hay otra cosa. Se pierden servicios a una velocidad escandalosa, Nuestro entorno deteriorándose cada día más y todo cogido con pinzas. Las Privatizaciones son la norma, Los fondos buitre fondos de inversión están comprando Andalucía a precio de saldo con un gobierno descojonado de la risa. No, solo se están haciendo dueños del Ladrillo, también de nuestras mejores tierras que antes se dedicaban a cultivos tradicionales y ahora a cultivos intensivos o a llenarlo todo de placas y macro granjas. Hemos visto la nula gestión del agua y como no han hecho absolutamente nada con la crisis de los Pedroches y el GuadiatoEste gobierno es sencillamente lamentableAun así, habrá siempre alguien que diga es lo mejor que ha pasado en Andalucía

Publicar un comentario